MASAJE TAILANDES
El masaje Tailandés o masaje Thai, es uno de los más solicitados en Occidente por sus múltiples beneficios físicos y mentales, este tipo de masaje abarca de la cabeza a los pies y combina múltiples estiramientos, movilizaciones y presiones en puntos señalados, se realiza sobre un cómodo futón y el paciente viste ropa cómoda y ligera que facilite el movimiento corporal.
Un poco de historia.
Esta técnica empezó a utilizarse hace miles de años en los templos budistas, era una herramienta basada en los principios energéticos y con un único objetivo, lograr el equilibrio físico y mental de cada persona. La sabiduría ancestral de quienes lo practicaban y los conocimientos que se añadieron después fueron el resultado de fusionar las tradiciones y cultura de la medicina Asiática, India y China; Actualmente en Tailandia se considera una disciplina médica, utilizada sobretodo en el tratamiento de dolores corporales.
Beneficios del masaje Tailandés
El masaje Tailandés no solo beneficia el cuerpo, sino también la mente y las emociones.
- Beneficios a nivel corporal:
· Relajación completa del cuerpo
· Alivia y reduce el dolor corporal
· Mejora la circulación
· Mejora la flexibilidad y elasticidad de los músculos
· Ayuda a eliminar toxinas
· Mejora los problema de espalda y de las articulaciones
· Fortalece el sistema inmunológico
- Beneficios a nivel mental:
· Reduce el estrés, los nervios y el insomnio
· Equilibra el sistema nervioso, dejando una sensación de paz
· Mejora la calidad del sueño
· Permite una conexión cuerpo-mente
- Beneficios a nivel Emocional:
· Libera emocionalmente al paciente
· Elimina los bloqueos
¿En qué consiste el masaje Tailandés?
En el masaje Tailandés es importante la conexión cuerpo a cuerpo, el profesional se encargará de saber cuales son las zonas a tratar de forma específica, es importante acompasar la respiración y los movimientos y dejarse llevar.
En este masaje se ponen en práctica 3 disciplinas:
- Amasamiento muscular
- Manipulación del esqueleto (principios de osteopatía)
- Digitopuntura (presionando sobre puntos de acupuntura)
Las principales técnicas incluyen estiramientos, mobilizaciones y flexiones de ciertas partes, presiones en zonas señaladas (como en cualquier masaje).. Todas las posiciones son guiadas por el terapeuta, el paciente solo debe acompasarlas y disfrutar de la experiencia.
Uno de los objetivos prioritarios de este masaje es estimular la energía corporal y dejarla fluír, y para ello se deben equilibrarán los 4 elementos fundamentales del cuerpo:
- Tierra: músculos, huesos..
- Agua: sangre y secreciones..
- Aire: respiración, circulación..
- Fuego: sistema metabólico, digestivo.
Contraindicaciones
Como en cualquier otro masaje hay que tener en cuenta ciertos factores que no lo hacen recomendable a todo el mundo, en este caso, personas que padezcan de:
· Hernia discal, artritis u osteoporosis
· Problemas cardiacos
· Embarazadas de menos de 4 meses
· Historial de ictus o cáncer
· Infecciones o quemaduras.
Si buscas un masaje diferente, que te aporte más..no dudes en ponerte en manos de profesionales del masaje Tailandés, una práctica milenaria basada en la sabiduría ancestral, al alcance de tu mano, ¡estamos seguros que repetirás!.