Alivio en el hogar.
Son muchas las personas que sin estar enfermas, sin medicarse, trabajando de manera regular, comiendo y digiriendo bien, es decir, sintiéndose francamente bien, acusan un dolor no grave pero molesto en las cervicales, en un brazo, en el vientre, en alguna zona de la espalda, o un simple dolor de cabeza… No tienen fiebre, respiran bien, su tensión es normal, pero se quejan de una molestia física en una determinada zona de su organismo, probablemente debido a algún trabajo excesivamente intenso o repetitivo, a un mal gesto transportando algo, por estar demasiado tiempo de pie en alguna ocupación u otros motivos.
Estas eventualidades son fáciles de aliviar y resolver mediante un sencillo y adecuado masaje. Sin embargo, suele ocurrir que no hay nadie en el hogar que sepa aplicar debidamente sus manos en la zona física dolorida, o tensa, con un sencillo pero eficaz masaje manual. El taller de Masaje Familiar está indicado para estos casos y circunstancias.
Para alguien en situación de dolor o malestar, que un familiar suyo mediante un masaje adecuado y en pocos minutos le haya aliviado, le haya quitado la tensión o el dolor que momentos antes tenía es una experiencia muy gratificante y reconfortante, y se agradece muy sinceramente. Aliviarse y recuperarse mutuamente en el seno familiar, crea una atmósfera de confianza, gratitud, y mejora la convivencia.
Este taller es, por tanto, es muy beneficioso para padres y madres, hijos, abuelos…, y en general para los adultos componentes de un hogar. Aliviarse unos a otros y erradicarse dolores mediante el contacto de la aplicación de sencillos masajes manuales, ayudan también a estimarse y vincularse más unos a otros.
Estas prácticas de masaje manual se aplican también a simples y no graves dolores o molestias físicas. ¿Por qué no mejorarlos al instante, si podemos? ¿Qué mayor satisfacción para la persona, que su propio familiar le haya quitado su molestia, y viceversa? Y lo mismo con los padres entre sí y con respecto a sus hijos: ¡admiración y cariño es lo que sienten, cuando su padre o su madre les han aliviado y les han quitado aquella tensión o dolor que les aquejaba!
Comparto con vosotros estas líneas con los últimos versos del “Soneto al Masaje”, del escritor, poeta y terapeuta manual Rogelio Garrido Montañana, que fue mi primer profesor de quiromasaje, y que dicen:
Las Manos son maestras en la acción,
y la gracia que otorgan es divina:
¡deja que sean hoy tu Bendición!
CARMEN GÓMEZ VÁZQUEZ
Terapeuta corporal formada en Integración Psicocorporal, quiromasaje terapéutico, reflexología podal y drenaje linfático manual.
Directora de Sant Pau Centre Terapèutic
Notas:
* Este taller es totalmente práctico y personalizado, adaptado a cada integrante de la familia y sus necesidades actuales.
* Estos talleres no tiene validez académica para el ejercicio profesional, sino que están dirigidos a particulares que deseen mejorar su calidad de vida y bienestar aumentando su conocimiento práctico sobre autocuidado natural y hábitos saludables. No se entregan material ni diplomas.