Conexión profunda

Masaje especial embarazadas

El embarazo es una etapa de felicidad llena de ilusión y emociones. Son muchos los cambios físicos que conlleva, y montaña rusa de emociones. Una vida crece dentro de ti y debes cuidarte, pero también dejarte mimar, por ello te recomendamos ponerte en manos de terapeutas profesionales y disfrutar de un masaje diseñado especialmente para embarazadas. 60 minutos de bienestar en los que desconectar, relajarte y aliviar todos los dolores y molestias asociados al embarazo.

¿Por qué es recomendable un masaje para embarazadas?

Los profesionales de la salud recomiendan recibir masajes en épocas de estrés, para aliviar dolores corporales, o para reducir la celulitis… Existe un tipo de masaje para cada necesidad y persona. Pero en el caso de la mujer embarazada que, además de estarlo, debe llevar un alto ritmo de vida, es aún más aconsejable ponerse en manos de un masajista especializado para ayudar a afrontar, de forma natural, las molestias corporales que irrumpen durante el embarazo.

Durante estos meses que tienes por delante tu barriga irá creciendo. La tensión que se genera en la espalda puede provocar dolor lumbar y cervical. En algunos casos se inflama el nervio ciático y su dolor se extiende a glúteos y piernas.

El embarazo, además de conllevar un aumento de peso, también favorece la retención de líquidos y los problemas circulatorios. Por eso, las futuras mamás ven como se hinchan sus extremidades con la correspondiente sensación de entumecimiento en piernas y pies y a veces también las manos.

¿En qué consiste el masaje?

Se trata de un masaje terapéutico que se practica a la futura mamá a partir del tercer trimestre (semana 12 de embarazo), un masaje que se adapta en cada caso a las necesidades de la persona, puede ser un masaje corporal relajante, un masaje en piernas para combatir la hinchazón y la retención de líquidos, un masaje solo de espalda, lumbar o cervical…

El terapeuta hablará con la futura mama para saber qué zonas siente más afectadas o cuáles son sus necesidades. En función de eso propondrá un tipo de masaje u otro.

El masaje tendrá lugar en una sala con camilla adaptada a la comodidad de la mamá, realizándose siempre con suavidad y mucho tacto, en varias posturas.

Beneficios del masaje para embarazadas

· Elimina y alivia los dolores corporales asociados al embarazo (espalda, cuello, hombros, articulaciones, lumbares y piernas…).

· Relaja en profundidad cuerpo y mente.

· Combate la tensión, el estrés, la ansiedad y el insomnio.

· Aumenta el bienestar en una etapa marcada por cambios físicos, mentales y emocionales.

· Aumenta la energía y vitalidad.

· Disminuye la sensación de cansancio y pesadez.

· Activa la circulación de la sangre, aliviando los calambres en las piernas.

· Estimula el sistema glandular, ayudando a estabilizar las hormonas y reduciendo el estrés.

En definitiva, mejora el estado físico y emocional de la futura mamá a lo largo de todo el embarazo.

El uso de oligoelementos en el embarazo: no solamente pueden utilizar la oligoterapia durante todo el embarazo, sino que además en muchos casos resulta mucho más adecuado, como por ejemplo, dar un tratamiento con Cobre para una infección en lugar de utilizar un antibiótico.

Contraindicaciones

Existen algunas excepciones en las que no se aconseja recibir masaje durante el embarazo. Son las siguientes:

– En caso de que la mujer tenga en ese momento tensión baja, diarrea, vómitos o dolor abdominal fuerte.

– En caso de embarazo múltiple o embarazo considerado de alto riesgo.

En cualquier caso siempre se debe comunicar al terapeuta si se toma medicación y si se ha tenido algún problema de salud durante el embarazo.

                             Carmen gómez -terapeuta en integración psicocorporal

Ir al contenido