Conexión profunda

Masaje Chi Nei Tsang

¿Qué es el masaje Chi Nei Tsang?

El masaje Chi Nei Tsang es un sistema integral de curación que, a través de un suave y directo masaje sobre los órganos internos del abdomen, permite a las personas “liberarse” de tensiones físicas, mentales y emocionales.

¿En qué se basa el Chi Nei Tsang?

Es una forma de aplicar la energía (el chi) al cuerpo, a través del masaje de una serie de puntos alrededor del área del ombligo y de los órganos internos, para aumentar el flujo de energía hacia ellos, corrigiendo cualquier falta de balance energético. El bloqueo del abdomen afecta a todo el cuerpo, por eso los taoístas dicen que hay que limpiar esas emociones no sólo de nuestra mente sino también de nuestro segundo cerebro, el abdomen. Allí se acumulan todas las emociones desde el momento de nuestra gestación y nacimiento, más las que vamos experimentando a lo largo de la vida. Las emociones negativas se van acumulando en los órganos, irritación, ira, miedo, nostalgia, preocupación…Entonces se empiezan a manifestar en nuestro cuerpo síntomas como hinchazón, palpitaciones, diarreas o estreñimiento, dolores lumbares… y todo esto sucede sin que muchas veces, veamos la conexión de estos síntomas, con un mal funcionamiento de nuestro abdomen.

Unas sesiones de Chi Nei Tsang, junto con cambios en nuestra forma de afrontar la vida, y pautas sanas de alimentación pueden ayudar a liberarte de ese peso, sentirte liviano, poco a poco con más energía y una nueva visión de ti y la vida.

¿Beneficios del Chi Nei Tsang?

  • Beneficios Emocionales: Seguro que en algún momento habrás sentido un nudo en el estómago cuando estás preocupado. El estómago y todos los demás órganos van acumulando las emociones que no “soltamos”. Todas las emociones de nuestra vida que no hemos procesado se almacenan en nuestros sistemas y órganos internos a la espera de ser tratadas. La escasa “digestión” emocional es una causa importante de falta de salud. El masaje abdominal relaja los órganos de las tensiones acumuladas y los libera de las emociones negativas.
  • Beneficios Físicos: Desintoxica el cuerpo, liberándolo de cualquier exceso de estancamiento. Mejora así la eliminación de toxinas y estimula los sistemas linfático y circulatorio además de fortalecer el sistema inmunitario y la resistencia a las enfermedades.

Sin embargo, el masaje Chi Nei Tsang está contraindicado en los siguientes casos:

  • Cáncer
  • Trombosis
  • Melanoma
  • Linfoma
  • Personas con marcapasos
  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres que lleven el DIU (aparato anticonceptivo)

¿A quién puede ayudar el masaje Chi Nei Tsang?

  • Personas que sufren de estrés, tensiones, irritación, miedo, ira…
  • Gente que quiere adelgazar, junto con unas recomendaciones alimenticias adecuadas a su constitución, a quien padece, dolores, de espalda, hombros, cervicales, piernas cansadas, estreñimiento, insomnio, migrañas.
  • Mujeres que han tenido hijos recientemente, ya que durante ese periodo el cuerpo de la mujer, pasa por cambios importantes, suele ser común sentirse estreñida, hemorroides pesadez de piernas, gases debido a que el útero empieza a comprimir el intestino grueso, estomago y demás órganos. El Chi Nei Tsang puede ayudar, junto con una alimentación y ejercicio adecuado a cada persona, a que los órganos intestinales, y la musculatura abdominal, la cual también ha tenido que sufrir importantes estiramientos durante el embarazo vuelvan a su posición. Puede ser realizado, dependiendo de la recuperación de la mujer, a partir de las seis semanas después de dar a luz.
Ir al contenido