Conexión profunda

Masaje adolescente

¿Para qué sirve?

La adolescencia es una etapa donde se experimentan profundos cambios tanto en el desarrollo físico, fisiológico, bioquímico como en la personalidad. En este momento, el cuerpo reacciona a la adaptación con resistenciastensión y rigidez afectando a la musculatura. La finalidad de este masaje es poder ayudar al adolescente a integrar todos estos cambios. Motivando la conciencia corporal queremos recuperar el bienestar y la tranquilidad. Nuestra experiencia tratando a diferentes miembros de la misma familia nos ha demostrado que a esa edad, incluso antes, ya se repiten los mismos patrones de tensión y contracturas.

¿En qué consiste?

El Masaje Adolescente está diseñado para aliviar lesiones y ciertas enfermedades agudas o crónicas. Es una técnica de masaje exclusivamente manual basada en diferentes terapias corporales de origen oriental y occidental. Siempre se tiene en cuenta la estructura corporal y muscular del paciente para conseguir restablecer la armonía. Esta técnica de masaje ayuda a liberar la tensión muscular, mejorar el estado de ánimo, la circulación y disminuir el estrés y la ansiedad. Para ello, se trabajan prioritariamente las áreas del cuerpo que más van a beneficiarse del masaje: espalda, cabeza, cervicales y pies (mediante reflexoterapia).

Especialmente indicado en adolescentes y niños con:

Anorexia
Ansiedad
Baja autoestima
Bulimia
Cefaleas
Cifosis
Desmotivación
Dolor corporal
Escoliosis
Falta de concentración
Insomnio
Irritabilidad
Migrañas
Nerviosismo
Problemas en la columna vertebral
Tics nerviosos

La sesión de masaje

La duración será de unos 45 minutos aproximadamente. Antes y después del masaje es importante beber agua. La sala de masaje proporcionará un ambiente tranquilo y una temperatura adecuada. La terapia se realizará sobre una camilla cómoda, aplicando suaves fricciones sobre la piel con aceites básicos biológicos de coco, aguacate, almendras, caléndula, germen de trigo.

En cada sesión se suman las propiedades de la aromaterapia más adecuada para estimular el bienestar a nivel mental y corporal. La música se usará como ayuda al descanso y la relajación.

Después de la sesión, la mayoría de los adolescentes se sienten muy tranquilos, liberados de tensión y de molestias musculares. Durante unas horas, podrían sentir somnolencia pero al poco le sigue un aumento de energía que beneficiará su estado de salud general.

La cita para masaje

La cita para Masaje Adolescente será programada directamente con los padres y se firmará una autorización paterna, materno o tutor. Antes del masaje, la terapeuta hará algunas preguntas para ver cómo se encuentra su hijo. Para el buen desarrollo de la sesión, cualquier información médica será de utilidad.

Carmen Gómez, terapeuta de Integración Psico-Corporal, ha desarrollado e implementado el Masaje Adolescente durante más de 20 años.

Esta terapia corporal es una ayuda complementaria y, en ninguna circunstancia, sustituye al diagnóstico y tratamiento indicado por el médico. En caso de dudas sobre la salud del niño, consultar siempre al médico.

Ir al contenido