El Masaje de Abdomen Vital (M.A.V.) es un método artesano desarrollado por Carmen Gómez Vázquez. Este enfoque se basa en diversas técnicas ancestrales tanto orientales como occidentales, incluyendo el Quiromasaje Terapéutico, el Drenaje Linfático, el Masaje Geotermal (utilización de piedras calientes), el Masaje del Tejido Conjuntivo y de los Órganos, además de manipulaciones específicas de la integración psicocorporal.
El M.A.V. se realiza con aceites biológicos en una fórmula personalizada a la que se añaden, según la tipología de cada persona, esencias vibracionales y aromaterapia específica. Se trabaja toda la zona con un masaje general, se profundiza para realizar un drenaje y vaciase de colon finalizando con un masaje reductor.
El abdomen es un centro vital
El abdomen es un centro vital que alberga órganos básicos para la vida encargados de la nutrición, asimilación y eliminación.Según Pierre Pallardi, en su libro “La sabiduría del vientre” (Ed. Kairos):
“el estómago ayuda a la concentración,el intestino grueso resiste frente a las emociones,el bazo combate la fatiga y la depresión,el hígado y la vesícula biliaralejan la angustia.”
El M.A.V. activa el músculo gástrico, regula el flujo sanguíneo visceral, drena toxinas y reduce volumen y grasas.
El M.A.V. tiene múltiples beneficios. Estimula el músculo gástrico, regula el flujo sanguíneo visceral, elimina toxinas y contribuye a reducir volumen y grasas en la zona abdominal. En resumen, el Masaje de Abdomen Vital es una técnica holística que amalgama saberes ancestrales para promover el bienestar físico y emocional a través de la estimulación y cuidado de esta región central del cuerpo.