Conexión profunda

Kinesiotape

Quizás la palabra Kinesiotape te suene a Chino, pero seguro que últimamente has visto a gente llevando una tira de tela de color llamativo en un brazo o una pierna…¿verdad? Eso, popularmente conocido como kinesiotape, no es más que un vendaje neuromuscular.

Este famoso vendaje de color es elástico y está formado por una estructura de hilos de algodón trenzados y una parte con pegamento que permite adaptarse a la piel dejándola transpirar y resistiendo hasta 3 o cuatro días después de su colocación.

¡Fácil colocación (siempre por un experto), libertad de movimiento y resistencia al agua!

Los Orígenes del Kinesiotape

Aunque en España no empezó a utilizarse hasta el año 2000, los orígenes de esta técnica se remontan a finales de los 70 en Asia, basándose en la quiropraxia, esta técnica se utilizaba para tratar problemas músculares y linfáticos, a través de este vendaje se buscaba lograr la movilidad total del músculo sin necesidad de limitar su movimiento, de este modo la función muscular activa los procesos naturales de autocuración en el cuerpo.

¿Para qué se utiliza este tipo de vendaje neuromuscular?

Este vendaje actúa de forma natural y sin efectos secundarios en nuestros músculos, tendones, articulaciones y ligamentos, además de en el sistema nervioso, su debida colocación facilita la circulación sanguínea activando así la capacidad de “autocuración” de nuestro cuerpo. Es imprescindible que sea un fisioterapeuta el que coloque dicho vendaje ya que es necesario saber el lugar exacto para conseguir los resultados deseados.

El kinesiotape es muy común entre deportistas de élite ya que una de sus principales aplicaciones es en casos de lesión muscular y afecciones traumatológicas, aunque también se utiliza en casos de tendinitis, rehabilitación, esguinces, contracturas, dolores post-cirugía, reumatismo, podología, pediatría…

Principales efectos/beneficios del kinesiotape

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática
  • Mejora el movimiento de las articulaciones
  • Relaja la musculatura aliviando el dolor
  • Facilita la recuperación de lesiones
  • Mejora la postura
  • Mejora el rendimiento de los deportistas
  • Es compatible con otras terapias

Además del color, existen diferentes cortes y colocación según los resultados deseados: tiras en forma de “I”, en forma de “Y”, en forma de “X” etc

Cada vez más personas utilizan estos atractivos vendajes, no sólo los deportistas de élite pueden beneficiarse de todas sus ventajas, si quieres conocer más o reservar una sesión con nuestro especialista en kinesiotape ven a visitarnos ¡no te arrepentirás!

Ir al contenido