¿Qué es el Masaje Sphaîra®?

El Masaje Sphaîra®, es un sofisticado y completísimo método de masaje creado por Carmen Gómez Vázquez, en el que se combinan estratégicamente diversas técnicas dirigidas a conseguir un profundo estado de relajación capaz de eliminar el estrés, despejar la mente, favorecer el sueño, eliminar el cansancio y, en conjunto, favorecer un mejor estado de salud y resistencia a enfermedades.
El nombre Sphaîra®, deriva del conocido masaje con esferas o Kung fu chio, en el que se utilizan esferas de diferentes materiales, tamaños y colores para deslizarlas por el cuerpo del paciente en los puntos de tensión. Estas famosas esferas, utilizadas terapéuticamente desde la época de la dinastía Ming por emperadores y familias nobles chinas, se emplean también para meditar y quizás las hayas visto o tenido en tu propia casa como objeto decorativo. Se conocen también como bolas Baoding, debiendo su nombre a una famosa ciudad china del mismo nombre, de donde son originarias y cuyos habitantes son muy longevos. Estas esferas se utilizan también en la realización de algunos masajes, reiki, shiatsu, acupuntura, etc…

En el Masaje Sphaîra®, se consiguen efectos mucho más completos al integrarse diversas técnicas que se complementan y consiguen una mayor sinergia. Se unen armónicamente algunas técnicas específicas de masaje terapéutico, los profundos efectos de los aceites esenciales biológicos y la sutileza de sus olores de la aromaterapia, la magia y la tranquilidad del sonido y la vibración musical, así como los profundos efectos energéticos del biomagnetismo, consiguen la reacción de la fuerza sanadora del organismo. Se trata de un masaje completísimo, sofisticado y de alta eficiencia y calidad.
El Masaje Sphaîra®, dura unos 60 minutos aproximadamente y se realiza en una confortable sala preparada, con una temperatura adecuada, recreando un espacio relajante en el que el paciente se siente cómodo y receptivo, tumbado cómodamente en una camilla, y gozando de una sensación de una agradable sensación de bienestar. El terapeuta identifica primero los puntos energéticos que están bloqueados, para luego equilibrarlos y conseguir que el paciente se relaje en profundidad, aplicando gradualmente los distintos estímulos terapéuticos.

La zonas que más se suelen trabajar son:
− Espalda: esta zona fortalece los riñones y ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
− Piernas: el masaje en esta zona elimina la tensión acumulada en las piernas y, por tanto, libera el estrés además de ayudar a evitar la retención de líquidos, calambres, varices y mala circulación.
− Cintura y caderas: esta zona es importante masajearla para reducir contracturas en la zona de las caderas y corregir el efecto de las malas posturas, zona especialmente delicada en deportistas y personas sedentarias.
− Pies: aquí se encuentran todas las terminaciones nerviosas, es una zona clave desde la que se puede relajar todo el cuerpo y actuar en sus zonas reflejas como los órganos.
El consejo final, además de recibir periódicamente el Masaje Sphaîra, es seguir una alimentación sana y equilibrada, así como realizar meditaciones, con lo que los beneficios se verán multiplicados con creces.

LO QUIERO