El masaje Tui-na es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace unos 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.

Origen e historia del Tui-na
El masaje Tui-na se originó en la actual región de Luo Yang, provincia de Hen Nan. Esta técnica manual originariamente se denominaba Anmo durante las dinastías Qin (221-207 aC) y Han (206 aC – 220 dC).Con la evolución de la técnica y al volverse más compleja, la terapia manual pasa a denominarse Tui-na durante la dinastía Ming (1368 hasta 1644). Como el masaje Tui Na hacía desaparecer o aliviar el dolor, se fue incorporando como una terapia.
Técnica
La terapia consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superfície corporal, incluye masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión en los puntos de acupuntura para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas.
Beneficios
El masaje Tuina es muy eficaz en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos, trastornos digestivos, trastornos respiratorios, regula las funciones de los órganos, aumenta la inmunidad y la capacidad defensiva del organismo, promueve la circulación de la sangre, restablece la movilidad de las articulaciones y ayuda a recupera los tejidos lesionados.

Carmen Gómez Vázquez  617892583 «Terapeuta Integración Psico-Corporal»