Los beneficios del masaje circulatorio son conocidos. Activa y normaliza el riego sanguíneo y linfático. Favorece la vasodilatación y el retorno venoso, mejorando la oxigenación y ayudando a conseguir un tono muscular más saludable, además de contribuir a eliminar más rápidamente los residuos de desecho que produce el metabolismo, y siendo sus efectos muy positivos en casos de trastornos circulatorios en general, retención de líquidos, edemas, celulitis, obesidad, piernas cansadas, fatiga o agotamiento, contracturas, calambres…

Es muy importante personalizar el masaje a cada caso, para conseguir unos efectos adaptados a cada necesidad. Dentro de esta personalización, y con el objetivo de mejorar aún más los efectos del masaje, se puede complementar con biomagnetismo, ya que además de sus conocidos efectos relajantes, se ha constatado unos claros beneficios sobre el sistema circulatorio y la propia sangre.

Al aplicar los imanes, los elementos sanguíneos (glóbulos rojos, blancos, plaquetas) se alinean simétricamente en un equilibrio iónico de cargas positivas y negativas y, al hacerlo, la circulación se vuelve más fluida, disminuye la congestión de tejido dañado, se experimenta alivio y, si hay edema, disminuye. En la siguiente imagen se observa esa diferencia sobre los glóbulos rojos antes y después de aplicar los imanes.

La sangre contiene hemoglobina (hierro) que funciona como transporte del oxígeno y el dióxido de carbono. A medida que la sangre circula por los pulmones, la hemoglobina activada por campos magnéticos puede transportar mayor cantidad de oxígeno a los tejidos celulares, así como retirar mayor cantidad de los deshechos del dióxido de carbono para transportarlos nuevamente a los pulmones. El resultado es el aumento de energía personal y la disminución de la fatiga.
En conclusión, combinando el masaje circulatorio y el biomagnetismo, se obtiene una sinergia singular muy beneficiosa para mejorar la salud del sistema circulatorio.

Carmen Gómez vázquez

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre biomagnetismo:

El efecto magnético de la Tierra sobre los seres humanos
BIOMAGNETISMO EMOCIONAL
Par Biomagnético, integración terapéutica y candidiasis
Biomagnetismo terapéutico
Carmen Gómez Vázquez  617892583 «Terapeuta Integración Psico-Corporal»