¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?

«La salud es nuestra herencia; nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo; y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto.»
Dr. Edward Bach

 

El Dr. Bach descubrió las 38 flores, cada una para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes,que él llamó el Rescue Remedy.

De las 38 flores, 37 se basan únicamente en flores silvestres y arbóreas. La excepción, Rock Water, se produce en el agua de un manantial que posee propiedades curativas.

El Dr. Bach tenía la convicción de que ese sistema simple de curación constituiría la medicina del futuro. A medida que pasa el tiempo, más y más personas encuentran, usan y se benefician de estas suaves flores para equilibrar sus emociones y mejorar su bienestar.

El Dr. Bach sentía que la actitud ante la vida es vital para mantener la salud y recuperarnos de las enfermedades. Si nuestra actitud es negativa podemos sentir  emociones como: miedo, dudas, desaliento, insatisfacción, incertidumbre, cansancio, nostalgia,falta de interés, soledad, desanimo, desesperanza . Estas emociones el Dr. Bach las clasificó en 7 grupos de emociones:

1-MIEDO

2-INCERTIDUMBRE

3-FALTA DE INTERÉS POR EL PRESENTE

4-SOLEDAD

5- HIPERSENSIBILIDAD AL ENTORNO

6- DESALIENTO O DESESPERACIÓN

7-EXCESIVA PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR DE LOS OTROS

 

» Para gozar de buena salud, debemos estar en armonía con nuestra alma»

Dr. Edward bach

» El propósito de las flores es apoyar la lucha del paciente contra su enfermedad corrigiendo los factores emocionales como la depresión, la ansiedad, el trauma y otros que se cree, impiden la curación física. También se pueden utilizar de modo preventivo en momento de ansiedad y estrés, y son particularmente útiles para todas aquellas personas que se sienten generalmente cansadas y en baja forma sin un diagnóstico médico específico.»

Steffan Ball ( centro Dr. Edward Bach Inglaterra)