El KENG RAK es un conjunto de técnicas de masaje coreano diseñadas para estimular las capacidades de auto-curación del cuerpo y lograr una armonía en las funciones orgánicas y las corrientes energéticas del cuerpo.

Historia

El KENG RAK está profundamente arraigado en la filosofía de la Medicina Tradicional China y su praxis. Dentro de esta cosmovisión, nuestros cuerpos son percibidos como microcosmos del universo que nos rodea, inmersos en la misma dinámica interconectada y armonizadora que motiva el macrocosmos. Cuando el cuerpo se enfrenta a un reto – si es una sustancia dañina o un mal sentimiento – al cual no puede hacer frente, se altera el patrón de flujo armónica y surge la enfermedad.

Cuando la causa de la enfermedad se entiende como desequilibrio, el objetivo del tratamiento es recuperar el equilibrio. A través de la aplicación de diversos estímulos y la presión de puntos específicos sobre los MERIDIANOS – los canales de energía del cuerpo, el KENG RAK aumenta la capacidad de los propios recursos del cuerpo para restablecer su equilibrio. El KENG RAK funciona a un nivel muy profundo, ya sea para el aliviar la incomodidad física como para liberar el estancamiento y los bloqueos emocionales y/o energéticos.

Principales Beneficios

El potencial terapéutico del KENG RAK es muy amplio. Además de la liberación general de tensiones y el aumento de la vitalidad, se abordan una gran cantidad de dolencias. Se puede aplicar de acuerdo a sus necesidades en:

  • ABDOMINAL (BOK BU)

Indicado para los desequilibrios del sistema digestivo, hormonal y linfático, así como para la eliminación de toxinas, agotamiento o agitación, y recuperación post-parto, entre otros.

  • CRANEO-FACIAL

Indicado para tratar los desequilibrios relacionados con el estrés, los dolores de cabeza y las migrañas, la irritabilidad, el insomnio, la fatiga visual y el bruxismo.

  • ESPALDA

Indicado para dolor de espalda, como rigidez cervical o lumbar, ciática, contracturas y tensiones musculares, así como para los dolores de cabeza y las migrañas.

Planifique su sesión de KENG RAK dos horas después de la ingesta de alimentos y medicamentos. Después del masaje puede notar un aumento en la cantidad de diuresis y sudoración. Puede sentirse un poco mareado y/o con sueño. La energía se pone en movimiento y estos son signos positivos de la eliminación de toxinas.

Video Masaje KENG RAK

Contraindicaciones

El KENG RAK está contraindicado para personas afectadas por enfermedades graves como tumores, úlceras, infecciones agudas, trombosis y linfosarcoma; personas con marcapasos u órganos artificiales. Tampoco está indicando para mujeres embarazadas y mujeres que usan dispositivos anticonceptivos (DIU o anillo vaginal); personas muy débiles, de una edad muy alta, o que han pasado por un shock traumático.

Carmen Gómez Vázquez  617892583 «Terapeuta Integración Psico-Corporal»