Historia

El BOK BU es una técnica de masaje coreano que se realiza en el área abdominal para localizar y liberar bloqueos para equilibrar el flujo de energía a través del cuerpo, a nivel físico, mental y emocional.

Historia

Las primeras descripciones de los masajes abdominales terapéuticos se pueden encontrar en los escritos clásicos sobre la Medicina Tradicional China. Los antiguos sabios han comprendido durante mucho tiempo que un vientre sano supone más que simplemente el buen funcionamiento de los procesos de nutrición y eliminación. Subrayaron el vínculo que existe entre nuestro vientre y lo que sentimos. En términos occidentales, esta interdependencia entre el cuerpo emocional y físico se expresa al referirnos a nuestras ‘entrañas’ como nuestro segundo cerebro. Además, ubicado debajo del ombligo, encontramos nuestro DAN TIEN, nuestro ‘mar de QI’, donde reside nuestra energía vital, donde convergen YANG, la energía del cielo y YIN, la energía de la tierra.

El abdomen es el eje del cuerpo, el lugar donde se producen las funciones vitales. Dentro de la filosofía y la praxis de la Medicina Tradicional China, nuestros órganos internos, emparejados en redes YINYANG de distintas esferas fisiológicas-psicológicas de la función, corresponden cada uno a la energía de una cierta emoción. La enfermedad se deriva de un desequilibrio en un órgano o sus MERIDIANOS – sus canales energéticas. Por lo tanto, se considera que el abdomen es el punto de partida para promover la salud. Masajeando suavemente esta región y aplicando acupresión, se tonifican y desintoxican adecuadamente los órganos dentro de la cavidad abdominal, liberando tensiones y emociones (somatizadas) en los órganos internos y se promueve el equilibrio.

Principales Beneficios

El BOK BU ayuda a la tendencia armonizadora del cuerpo, lo que provoca un aumento general de nuestra vitalidad y mejora nuestra capacidad para hacer frente a las vicisitudes de la vida. Las dolencias que se benefician del BOK BU son:

  • Desequilibrios del sistema digestivo, hormonal y linfático.
  • Períodos de agotamiento y fatiga o períodos de estrés, agitación y nerviosismo.
  • Dolor menstrual y problemas del sistema reproductivo.

El BOK BU también es beneficioso para:

  • Eliminación de toxinas presentes en el cuerpo y complementar las dietas para perder peso.
  • Mantener el equilibrio interno durante el cambio de estaciones.
  • Recuperación post-parto.

Planifique su sesión del BOK BU dos horas después de la ingesta de alimentos y medicamentos. Después del masaje puede notar un aumento en la cantidad de diuresis y sudoración. Puede sentirse un poco mareado y/o con sueño. La energía se pone en movimiento y estos son signos positivos de la eliminación de toxinas.

Video Masaje BOK BU

Contraindicaciones

El BOK BU está contraindicado para personas afectadas por enfermedades graves como tumores, úlceras, infecciones agudas, trombosis y linfosarcoma; personas con marcapasos u órganos artificiales. Tampoco está indicando para mujeres embarazadas y mujeres que usan dispositivos anticonceptivos (DIU o anillo vaginal); personas muy débiles, de una edad muy alta, o que han pasado por un shock traumático.

Principales
Beneficios

C