La Auriculoterapia es una técnica terapéutica que tiene los mismos principios que la acupuntura o la reflexología. Es el tratamiento de ciertas patologías, dolencias, disfunciones corporales o psíquicas a través de la estimulación de ciertos puntos de la oreja o pabellón auricular con el fin de activar e inducir al organismo a la sanación y prevención de enfermedades. Se genera un efecto regulador donde se necesite y se equilibran ciertas funciones corporales.

La oreja es un microsistema con zonas reflejas que se corresponden con los diferentes órganos y partes del cuerpo.

La terapia consiste en un suave masaje, la electroestimulación y la aplicación de semillas o imanes con el fin de estimular las terminaciones nerviosas que conectan dichas zonas reflejas para devolver el equilibrio al organismo.

Se inicia la sesión con una anamnesis completa para conocer la historia clínica y el estado actual de salud, y así determinar los puntos específicos a tratar.

La auriculoterapia puede ayudar:

  • Obesidad (ayuda a disminuir la ansiedad por la comida,
    mejora la fuerza de voluntad, repercute sobre el metabolismo, contribuye a
    evitar la retención de líquidos…)
  • Tabaquismo (reduce la ansiedad que produce dejar de
    fumar, promueve la liberación de toxinas, ayuda a regularizar el hambre,
    estimula la fuerza de voluntad…)
  • Ansiedad y estrés
  • Trastornos del sueño
  • Problemas digestivos (gastritis, diarrea,
    estreñimiento, cólicos…)
  • Problemas endocrinos
  • Dolores en general (lumbálgia, ciática, dolores de
    cabeza, neuralgias…)
  • Sistema circulatorio (ayuda a regular el flujo
    sanguíneo)
  • Dolores menstruales
  • Problemas respiratorios (alergias, asma…)
  • Etc…

No se utilizan agujas.

La primera sesión dura aproximadamente una hora. En ella se realizará un test para poder realizar la terapia específica, se examina la oreja y el pabellón auricular, se realiza un micromasaje, se estimulan los puntos seleccionados y se colocan las semillas.

Las siguientes sesiones tienen una duración de 30 minutos aproximadamente. En estas sesiones se observará la evolución, se estimularán de nuevo los puntos y se colocarán de nuevo las semillas. Es posible que se modifiquen o añadan puntos según los resultados obtenidos.

AURICULOTERAPIA
+ REFLEXOLOGIA

A los beneficios de la auriculoterapia se puede añadir la reflexología, para reforzar el tratamiento.

La sesión constará de 30 minutos de reflexología podal, la estimulación de los puntos seleccionados en la oreja con electroestimulación y la aplicación de las semillas de refuerzo.

AURICULOTERAPIA
+ REIKI

La sesión de auriculoterapia se verá reforzada con la alineación, activación y alineación de los chakras que son los centros de energía situados en el cuerpo humano. De esta manera se equilibra el cuerpo y la mente en los siete centros de energía que rigen todos nuestros órganos y trabajan juntos como un sistema.

Reserva tu sesión al tel: 635201624 (Roser Vilar)